DHL Y UNICEF SE UNEN PARA REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL
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UNICEF y la firma de mensajería urgente Deutsche Post World Net (a la que pertenece la compañía DHL) han lanzado una campaña conjunta a escala mundial bajo el lema "Proporcionamos ayuda", con el objetivo de reducir la mortalidad infantil en todo el mundo.
"Nuestro Grupo, gracias a nuestro conocimiento de la logística, puede aportar mucho para mejorar las vidas de los niños que viven en regiones desfavorecidas de todo el mundo", aseguró en la presentación de la campaña Klaus Zumwinkel, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Post World Net.
"Gracias a la asociación con UNICEF, ofreceremos una plataforma ideal para que este objetivo se haga realidad", añadió.
Según recordó Eva Luise Köhler, delegada de UNICEF, todos los días mueren en todo el mundo 30.000 niños y niñas menores de cinco años, principalmente debido a enfermedades que pueden evitarse o tienen tratamiento.
"A través de los Objetivos del Milenio de la ONU, la comunidad internacional se ha comprometido a reducir la mortalidad infantil en dos tercios para 2015. Me complace anunciar que Deutsche Post World Net va a ayudar a Unicef a conseguir este importante objetivo", aseveró.
El acuerdo supone que ambas empresas trabajarán para mejorar la asistencia médica en regiones donde la mortalidad infantil es elevada. Para ello, el Grupo aportará su experiencia en forma de donaciones en especie a UNICEF y también ofrecerá ayuda económica para proyectos como el de la lucha contra la malaria.
KENIA, PRIMER OBJETIVO
Se analizarán los procesos logísticos actuales de UNICEF y, si es necesario, se mejorarán (por ejemplo, el almacenaje y distribución de vacunas termosensibles). Se solicitará la ayuda de los 500.000 empleados del Grupo con el fin de contribuir al éxito prolongado de esta asociación. Ellos tendrán la oportunidad de ofrecer su ayuda a través de donaciones individuales y de actividades para la recaudación de fondos o trabajando como voluntarios en algunos proyectos.
En una primera fase, la iniciativa se centrará en proyectos de Kenia, donde la mortalidad infantil ha aumentado significativamente en los últimos años. En este país, muere uno de cada ocho niños antes de cumplir los cinco años.
Además, DHL ayudará a UNICEF en una de las campañas sanitarias más importantes de la región y cuyo objetivo es el tratamiento del sarampión, la malaria y otras enfermedades infecciosas. Los expertos en transporte exprés y logística aplicarán sus conocimientos y ofrecerán sus infraestructuras para ayudar a distribuir unos 3 millones y medio de redes antimosquito para niños de todo el país que corren el riesgo de contraer la malaria.
También se han previsto una serie de medidas adicionales a largo plazo: en la región Kwale, al sur de Kenia, en la que la mortalidad infantil es especialmente elevada, el Grupo y sus empleados ayudarán a mejorar la asistencia sanitaria primaria y facilitarán a las familias información sanitaria básica.
La colaboración con UNICEF es uno de los módulos que se enmarca dentro de la asociación estratégica y a largo plazo que Deutsche Post World Net mantiene con las Naciones Unidas y que comenzó en diciembre de 2005 en el ámbito de la gestión de desastres.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
SBA