DHL APAGARÁ LAS LUCES DE SUS OFICINAS EN TODO EL MUNDO DURANTE UNA HORA
- Su objetivo es reducir un 30% las emisiones de carbono para 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
DHL, proveedor de servicios exprés globales, ha presentado la iniciativa "Lights Off", destinada a aumentar la conciencia ambiental entre sus empleados. La medida consistirá en apagar las luces de las oficinas de la compañía en todo el mundo durante una hora.
Esta iniciativa, convertida en un emblema del compromiso de DHL por reducir el impacto ambiental, forma parte del "Programa GoGreen" de la compañía, en el que se detallan todos los elementos de las iniciativas de la empresa contra el cambio climático.
Su objetivo, señala DHL en un comunicado, es reducir las emisiones de carbono en un 30 por ciento para 2020, en comparación con los niveles recogidos en 2007.
John Mullen, CEO de DHL Express, se ha comprometido a que la compañía logre sus objetivos ambientales. "Somos una de las compañías más grandes y globales del mundo, por lo que reconocemos el enorme impacto que nuestros empleados pueden causar en nuestra lucha ambiental. Estamos ayudando a nuestros empleados a que lleven un modo de vida más sostenible tanto en el trabajo como en casa", señaló.
La compañía está presente en más de 220 países y territorios y cuenta con más de 124.000 empleados. Por eso, señala la entidad, el impacto de una simple acción como apagar las luces de las oficinas de todo el mundo durante una hora supondrá un ahorro de unas 5,2 toneladas métricas de dióxido de carbono. "Ello equivale a la cantidad de dióxido de carbono emitida en una hora por unas 250 furgonetas diesel en condiciones normales", explica.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
CAA