TRAFICO

LA DGT TORPEDEA A LOS CONDUCTORES CON MENSAJES DE "COCHES CAMUFLADOS" EN LOS PANELES INFORMATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico puso hoy en marcha el nuevo dispositivo de "coches camuflados" para perseguir infracciones en la carretera y, además, inicio un torpedeo a los conductores con mensajes en los paneles informativos de las autopistas y autovías.

"Coches de Guardia Civil camuflados", era uno de los mensajes que se pueden ver desde esta mañana en los paneles, acompañados de los ya habituales "103 muertos en la pasada Semana Santa", "La velocidad mata" o "No podemos conducir por ti".

Los agentes patrullan las carreteras con coches de colores comerciales y matriculas civiles, sin ningún distintito que pueda hacer sospechar de que pertenecen a la Benemérita.

Se han puesto en funcionamiento 132 coches que rotarán por las diferentes carreteras para evitar ser identificados por los conductores y que sólo se identificarán con un gran panel informativo en su parte posterior con la señal "ALTO, GUARDIA CIVIL", cuando los conductores incurran en irregularidades que, en principio, no serán por causa de velocidad excesiva.

Según explicó el propio director general de Tráfico, Pere Navarro, de manera muy gráfica, cuando un conductor vea el citado letrero en un coche supuestamente normal tendrá la sensación de que "la he cagado".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
C