LA DGT PREVÉ UN FIN DE SEMANA "COMPLICADO" POR COINCIDIR CON LA OPERACIÓN RETORNO DE VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé "complicaciones" en las carreteras para este fin de semana, sobre todo en los accesos a las grandes ciudades, al coincidir esta fecha con el retorno de vacaciones del mes de agosto.
Según un comunicado, la mayor concentración de vehículos se producirá en el retorno del domingo, entre las 17 y las 23 horas.
Además, una circunstancia agravante será el hecho de que muchos centros comerciales situados en las inmediaciones de las grandes ciudades, permanecerán abiertos a lo largo del día 4 de septiembre, por ser primer día de mes.
Con el fin de evitar grandes retenciones, la DGT tiene preparado un operativo especial similar al que se pone en marcha con ocasión de puentes festivos, esto es, el despliegue de los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con el de funcionarios y personal técnico especializado.
En caso de estimarlo necesario, Tráfico también instalará carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de las vías, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos.
Asimismo, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y la celebración de pruebas deportivas, y se suspenderán a lo largo de todo el fin de semana todas aquellas obras que afecten al desarrollo normal de la circulación.
Sin embargo, aconseja a quienes regresen de vacaciones adelantar su viaje al sábado y en cualquier caso recuerda que, como en otras ocasiones, facilitará información gratuita sobre el estado de la circulación e incidencias que puedan afectar a través de Internet, teletexto, telefonía móvil y boletines de radio.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2005
V