LA DGT PREPARA UNA ORDEN PARA CONCRETAR EL CONTENIDO DE LOS CURSOS DE RECICLAJE PARA CONDUCTORES REINCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico tendrá preparado en septiembre el texto de una orden que promulgará el Ministerio del Interior para concretar los detalles de los cursos de reciclaje y las pruebas a los que deberán someterse los conductores que cometan varias infracciones graves, según informó a Servimedia el portavozde la DGT, Francisco Altozano.
El pasado día 8 entró en vigor la modificación del artículo 41 del Reglamento General de Conductores, que preveía la retirada del permiso de conducir a los conductores que cometan dos infracciones muy graves o tres graves en un periodo de dos años. Para recuperar el carnet, el infractor tendrá que pasar unos cursos de reciclaje o someterse a una prueba que determine si conserva o no las aptitudes para conducir.
El portavoz de la DGT explicó que los detalles sobre lo centros de formación que impartir estas clases, los contenidos de los cursos, las condiciones y las personas a las que se impartirán serán concretados en una orden ministerial que espera tener preparada en septiembre.
Ante las quejas expresadas por el sector de los conductores profesionales por esta nueva normativa, Tráfico convocó ayer a la Comisión Nacional del Transporte, con la que mantuvo una reunión en la que pudieron expresar sus puntos de vista antes de que se ultime el texto de la orden miniterial.
Mientras, la aplicación de la norma aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 25 de junio y que fue publicada en el BOE el 8 de julio continúa en vigor, lo que significa que ya se tienen en cuenta las sanciones en firme que pueden recaer sobre los conductores.
No obstante, el portavoz de la DGT indicó que no hay "una urgencia inmediata de que está la orden aprobada", dado el tiempo que debe pasar para que se produzcan las resoluciones en firme de sanción, con el plazo de alegaciones,de presentación de recursos, y los trámites oportunos. Este proceso duraría al menos seis meses, suponiendo que el conductor cometiera tres infracciones el mismo día a principios de julio.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1999
E