Tráfico

La DGT pone en marcha la operación Retorno Verano 2024

Madrid
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció este jueves la puesta en marcha de la operación ‘Retorno Verano 2024’, que comenzará este viernes y durará hasta el domingo con motivo del final de las vacaciones para una gran parte de la población española. Se trata del último dispositivo “especial” preparado para que “el retorno a casa” se produzca en las “mejores” condiciones.

La DGT advirtió de que desde primeras horas de la tarde del viernes y hasta últimas horas de la tarde-noche se producirán importantes movimientos que provocarán intensidades elevadas y problemas de circulación, tanto en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa y de descanso.

El sábado 31 continuará el “tráfico intenso” en sentido salida de los grandes núcleos urbanos desde primeras horas de la mañana, “especialmente” entre las 09.00 y las 13.00 horas, motivados por el “comienzo inminente del mes vacacional de septiembre” y por los trayectos cortos habituales de fin de semana a zonas de segunda residencia y playas. Por la tarde, ya se podrán observar movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos que finalizaron sus vacaciones y realizan el regreso “escalonado”, siendo la intensidad “elevada” en algunos ejes viarios.

El domingo 1 de septiembre por la mañana serán “conflictivos” los accesos a playas y costa con problemas de circulación en itinerarios que unen poblaciones del litoral. Ya a primeras horas de la tarde, entre las 16.00 y las 23.00 horas, comenzará el retorno de los que concluyeron sus vacaciones en agosto y de los que disfrutaron del fin de semana, presentándose intensidades “elevadas” de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y descanso hacia los grandes núcleos urbanos.

Por todo esto, la DGT recomendó, como siempre, “tener prudencia, respetar la normativa de tráfico, planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables”.

Además, con el fin de favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, se instalarán carriles reversibles y adicionales mediante señalización, balizamiento y conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y se establecerán itinerarios alternativos.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2024
RIM/pai