LA DGT PONDRA EN MARCHA DESDE MAÑANA UN DISPOSITIVO ESPECIAL CON MOTIVO DE LA OPERACION SALIDA DEL 15 DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde las 15 horas del próximo mañana viernes y hasta las 24 horas del domingo 15 de julio, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial que trata de ograr mayor seguridad y fluidez para los aproximadamente seis millones de desplazamientos en automóvil que se producirán durante esos días en nuestras carreteras con motivo de la segunda fase de la operación salida del mes de julio, en que coinciden viajes de fin de semana y de cambio de quincena.
Según la DGT, teniendo en cuenta que el parque automovilístico español se compone de casi 24 millones de vehículos (un millón más que el pasado año) a los que habría que añadir el 50% más de otras nacionaliddes de paso, como es el caso de los inmigrantes magrebíes y portugueses, o del turismo extranjero de vacaciones en nuestro país, se puede calcular que durante el periodo vacacional de julio y agosto se producirán unos 65 millones de movimientos de vehículos que se desplazarán principalmente por las rutas que llevan hacia el Estrecho, Portugal y las costas del Mediterráneo y del sur de la Península.
DISPOSITIVO
El dispositivo montado cuenta con todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Gurdia Civil, unos 8.300 agentes. Junto con ellos, unos 250 funcionarios, personal técnico especializado que atienden labores de vigilancia, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, apoyados por 15 helicópteros con misiones de vigilancia e información desde sus bases de Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Baleares, Zaragoza y A Coruña.
Por su indudable repercusión en la seguridad vial, al ser factores claros de riesgo, los controles preventivos de alcoholemia y de velocidd se intensificarán durante el periodo estival, al ser éste el de mayor movimiento de vehículos del año. Para ello, se utilizarán más de 350 equipos de radar para vigilancia de la velocidad y de 8.000 etilómetros para verificación de la tasa de alcoholemia.
MEDIDAS ESPECIALES
Dentro de las medidas de regulación de tráfico: se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbano; se restringirá a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación, de todos los camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kg.
Las obras en las carreteras, en fase de ejecución serán suspendidas entre las 13 horas del viernes 13 de julio y las 24 del domingo 15 de julio.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
J