LA DGT Y LOS MOTORISTAS SE REÚNEN PARA MEJORAR LOS GUARDARRAÍLES EN LA NUEVA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Mutua Motera (AMM) ha mantenido esta semana la primera reunión con la Dirección General de Tráfico (DGT) tras las elecciones para reducir la siniestralidad vial en el colectivo de motoristas.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la AMM, Juan Manuel Reyes, explicó que se trata de la primera reunión tras los comicios del grupo de trabajo que desarrolla el Plan de Seguridad Vial para motos del Gobierno.
En este sentido, explicó que se ha constituido "una especie de subcomisión" dentro del grupo de trabajo para acelerar la instalación de sistemas de protección para motoristas en los guardarraíles.
Según el calendario fijado, dijo que "posiblemente, para finales de verano se estén instalando sistemas de protección en las carreteras de las diputaciones".
Para Reyes, las carreteras españolas "siguen sin estar preparadas para los motoristas", aunque supuso un gran paso que el director general de Tráfico, Pere Navarro, "reconociera esta semana que hay periodos vacacionales, como el de la Semana Santa, que no consigue controlar".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2008
R