LA DGT MANTIENE EL TELEFONO GRATUITO Y PIDE A LOS USUARIOS MAS MODERACION EN SU USO
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La Dirección General de Tráfico (DGT) mantendrá el teléfono gratuito de información que tenía previsto suprimir a partir de mañana sábado, atendiendo a las numerosas peticiones recibidas en ese sentido, según confirmó hoy la DGT en un comunicado de prensa. La DGT indicó que la decisión se ha tomado ante las peticiones de diferentes asociaciones de ciudadanos y ante "la posibilidad de que en 1998 se pueda incrementar la dotación presupuestaria para absorber el coste del teléfono gratuito de información".
Asimismo, la DGT hace un llamaminento a la ciudadanía para que realize "un uso más racional de este servicio" y utilice también otras fuentes de información, como Internet (http://.dgt.es), Infovía (http://www.dgt.inf), videotext (nivel de servicio 31, nemónico Tráfico), teletexto y los boletines radiofónicos.
En lo que va de año el sevicio telefónico ha costado a la DGT 142 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de ese organismo, lo que supera ampliamente el presupuesto de todo 1996, que ascendió a 100 millones.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
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