LA DGT INSTALARA 113 ESTACIONES METEOROLOGICAS EN CARRETERA PARA INFORMAR A LOS CONDUCORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) tendrá en servicio en el segundo trimestre del próximo año 113 estaciones meteorológicas y 127 estaciones de tomas de datos de tráfico, distribuidas en zonas de la Meseta Central de las seis carreteras nacionales, según informa el último número de la revista "Tráfico", que edita la DGT.

La información recogida en esas 113 estaciones se difundirá por los paneles de información, que advertirán a los automovilistas de la presenia de placas de hielo, nieblas, lluvia, nieve o granizo.

Este proyecto costará 4.000 millones de pesetas. Desde el pasado mes de noviembre, están en servicio de forma experimental las estaciones ubicadas en la Nacional-I y paulatinamente se incorporarán el resto. También está previsto instalar en el futuro otras 68 nuevas estaciones meteorológicas en las carreteras de acceso al Pirineo Central, en la N-II hasta Huesca, y en la zona de Levante.

El subdirector adjunto de Seguridad Vial, Jesús Díez,puntualizó que "la DGT no va a hacer la competencia al Instituto Nacional de Meteorología. No vamos a predecir el tiempo, sino que vamos a intentar conocer con antelación ciertos fenómenos meteorológicos, en zonas muy determinadas, que puedan ser un problema para la seguridad de los conductores y avisar a éstos con la suficiente antelación para que estén preparados", porque, recalcó, "un conductor bien informado es un conductor más seguro".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2000
M