LA DGT DESCARTA REBAJAR LAS MULTAS A LOS PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tráfico, Pere Navarro, descartó hoy que los parados de larga duración, en un contexto actual de más de cuatro millones de desempleados en España, puedan ver rebajadas las multas económicas por infracciones de circulación a cambio de medidas reeducadoras.
Navarro, en una rueda de prensa de presentación del operativo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) por el puente del 1 de mayo y por el Gran Premio de Jerez, zanjó este asunto con un "no" tajante y asegurando que "todos somos iguales, no puede haber excepciones".
"Pocas bromas con las sanciones de tráfico, que es un tema básico y fundamental de la seguridad vial. No tiene que haber excepciones en todo el sistema, es decir, todos somos iguales, un principio que viene aplicando la DGT y creo que es bueno", añadió.
Navarro apuntó que la política de sanciones de la DGT se basa en tres principios: "La infracción tiene que ser percibida como razonable por el ciudadano; no puede haber excepciones, las excepciones matan las normas; y no puede haber sensación de impunidad".
En este sentido, Navarro apostó por la "transparencia total del sistema" y subrayó que las infracciones de seguridad vial tienen "una solución muy fácil", ya que depende de los conductores violar o no las normas de tráfico.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2009
S