LA DGT DENUNCIA A CASI 34.000 CONDUCTORES POR EXCESO DE VELOCIDAD EN DOS SEMANAS
- Siete de ellos han sido puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 kilómetros la velocidad permitida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha denunciado por exceso de velocidad a 33.898 conductores durante la última campaña de control y vigilancia de la velocidad que llevó a cabo desde el 11 al 24 de agosto, en la que supervisó la velocidad de 1.419.973 vehículos.
Siete de estos conductores han incurrido en delito y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 Km/h la velocidad permitida en la vía, según informa el Ministerio de Interior.
Uno de estos casos, es el conductor de un Audi A-8 que circulaba a 226 km/h por la radial R-3 cuando fue interceptado por un equipo radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Dicho conductor rebasó en más de 100 km/h la velocidad reglamentaria permitida, ya que el límite de velocidad en dicha vía es de 120 km/h, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria.
Del total de vehículos controlados, el 45% (570.531) lo fueron en carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido no separados), resultando infractores 15.243.
En vías de alta capacidad se ha realizado el 43% de los controles. Seis de cada diez denuncias (21.011) fueron notificadas a los conductores en el momento de la infracción por la Guardia Civil.
El sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre dos y seis puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido. En los dos primeros años de aplicación del Permiso por Puntos, más de un 40% de las sanciones y más de un 35% de los puntos detraídos lo son por causa del exceso de velocidad, según informa la DGT.
La velocidad inadecuada estuvo presente en el 21% de los accidentes con víctimas ocurridos en las carreteras en 2007. Asimismo, cuando se trata de accidentes mortales, en el 27% se apreció que la velocidad fue un factor concurrente del mismo.
La DGT recuerda que llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente un tercio de los muertos en accidente de tráfico, unos 900, y disminuir las consecuencias del suceso.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
M