LA DGT AVISA DE QUE EL PROBLEMA DEL SOCAVÓN DE LA AUTOVÍA DE LEVANTE DURARÁ AL MENOS TRES MESES
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Carlos Muñoz-Repiso, director general de Tráfico, dijo hoy que la autovía de Levnte, en la que la pasada semana se produjo un socavón que afectó gravemente a la Operación Salida de Semana Santa, estará sujeta a cortes o desvíos otros dos o tres meses más.
"Según los técnicos, la autovía se verá sometida a cortes o desvíos al menos durante dos o tres meses más", dijo Muñoz Repiso a Telecinco, ya que "en su momento se pensó que era suficiente el afirmado de la tierra, pero ahora habrá que realizar una obra que permita el paso de las aguas por debajo". El socavón se registró en Peraes de Tajuña, en la provincia de Madrid, en el kilómetro 39 de la autovía de Levante.
Por otra parte, Muñoz-Repiso insistió en la necesidad de hacer uso del cinturón de seguridad y aclaró que éste "no es la panacea, pero a veces convierte a los muertos en heridos". Además, lamentó que el esfuerzo informativo de las campañas de tráfico "no conciencie a los conductores de la importancia de este dispositivo, que es gratuito y está instalado en todos los coches".
Sobre los dispositivos de seguridad ifantiles, Muñoz-Repiso explicó que "se trata de un asunto que se ha debatido durante años en la Unión Europea y que tiene una directiva de obligado cumplimiento a partir de 2006. "En España se ha adelantado y ha quedado recogido en el Reglamento de Circulación, que entrará en vigor el próximo mes de julio. A partir de esa fecha, todos los niños deberán ir sujetos con un dispositivo de retención infantil", añadió.
Respecto al establecimiento del carnet de conducir por puntos, anunciado por el PSOE en s programa electoral, Muñoz-Repiso manifestó que es un buen sistema, aunque no el único. "No terminarán los accidentes ni volveremos cuerdos a los locos" advirtió. "En el fondo son medidas psicológicas, un aviso permanente al conductor de que puede quedarse sin carnet", agregó.
El director general de Tráfico aseguró que el sistema francés que responsabiliza a los propietarios de los vehículos de las sanciones cometidas en la conducción del mismo nunca podría funcionar en España. "El responsable de una nfracción es quien la comete y no el dueño del coche y así debe ser", subrayó.
Por último, Muñoz-Repiso manifestó su deseo de ser relevado en el cargo tras ocho años al frente de la DGT y aseguró que se irá con el sabor agridulce de haber hecho cosas, pero de haber dejado otras en el tintero. "Tráfico es un organismo complejo que irá a más con el PSOE, que ya ha anunciado que creará una Agencia Estatal con más competencias y un cuerpo especial de funcionarios", agregó.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2004
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