LE DEVUELVEN LA CASA QUE LE EMBARGARON AL OINCIDIR SU NOMBRE CON EL DE UN MOROSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel López Fernández, un perito industrial de Algeciras, recuperó hoy las llaves y la escritura de propiedad de su vivienda, que le fue embargada por un error judicial.
La orden de embargo la cursó el juzgado de primera instancia número cuatro de Jaén, que incautó su chalet de la localidad de Nerja, al confundirle con un moroso de igual nombre y apellidos de esta localidad malagueña.
Para lograr la devolución, tuvo que prducirse la mediación del Defensor del Pueblo de Andalucía, Manuel Conde Pumpido, que mantuvo una reunión con los afectados. Entre ellos también está el vecino de la localidad jienense de Ubeda que compró el chalet de Nerja, por 400.000 pesetas, aunque está valorado en 11,5 millones.
Manuel López no descarta la posibilidad de emprender acciones legales para resarcirse de los daños. Ahora será el juez quien tenga que anular el embargo en la inscripción de la propiedad, si bien no será necesario hacer un escritura nueva, sino cancelar la adjudicación, según explicó el abogado de López.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
C