DEVUELTOS AL GOBIERNO LOS PRESUPUESTOS DE NAVARRA, AL APOYAR TODOS LOS GRUPOS DE LA OPOSICION UNA ENMIENDA DE HB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Navarra acordó hoy, con los votos favorables del PSN-PSOE, HB, EA e IU, aprobar la enmienda a la totalidad presentada por HerriBatasuna a los presupuestos generales de la comunidad navarra, por lo que el Gobierno de Unión del Pueblo Navarro (UPN) tendrá que elaborar un nuevo texto, que según afirmó el presidente navarro, Juan Cruz Alli, tendrá en cuenta el espíritu de la enmienda aprobada por la mayoría de los grupos.
La enmienda de HB fue aprobada con 28 votos a favor y 20 en contra, después de que el Parlamento rechazará otra presentada por Izquierda Unida que no contó con el apoyo de los "abertzales".
El portavoz de l formación independentista, Adolfo Araíz, defendió la enmienda basada en la adopción de medidas contra el desempleo y en favor de la creación de empleo, la vivienda, la educación y el euskera.
Tras la aprobación de su iniciativa, HB se mostró abierta al diálogo con todos los grupos políticos, así como con el Gobierno que preside Juan Cruz Alli.
Durante el debate los socialistas señalaron que a pesar de no estar de acuerdo con los planteamientos ideológicos de HB apoyaría la enmienda para que el poyecto de presupuestos fuera devuelto al Gobierno.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
J