DEVALUACIÓN. PUJOL ASEGURA QUE TODOS LO SABIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol declaró hoy en "Los Desayunos de Radio 1" de Radio Nacional, que todos conocían la necesidad de una nueva devaluación.
No obstante, aclaró el presidente catalán, preferían esperar, coincidiendo en esto con Solchaga, a que se diera una realineación en el sistema monetario eropeo (SME).
Sin embargo, y a pesar de estar de acuerdo con Solchaga en algunos puntos sobre su política contra la inflación, el líder de Convergència i Unió señaló frente a los micrófonos de Radio Nacional, su desacuerdo categórico con respecto a la política global de Solchaga.
Según Jordi Pujol, haber tenido que llegar después de varios años a una devaluación del 22%, ha actuado negativamente sobre la economía productiva del país, sobre el crecimiento económico y sobre el paro.
En opinión e Pujol, el fallo estuvo en que en el momento de entrada en el SME, Solchaga lo hizo con una cotización demasiado alta y no se tuvo en cuenta la realidad del país.
Finalmente, aseguró que el Gobierno que entre tras las elecciones del 6 de junio, cualquiera que sea, "va a tener muchos problemas". No obstante, aseguró que el Partido Popular no tiene un programa económico tan precisado como el suyo.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1993
L