DEVALUACION. GONZALEZ ATRIBUYE LA PRESION SUFRIDA POR LA PESETA A LA INCERTIDUMBRE DEL RESULTADO ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, considera que la causa de las presiones que ha sufrido la peseta en las últimas semanas es la incertidumbre del resultado electoral de los próximos comicios.Así lo manifestó esta noche en un encuentro informal que mantuvo con los periodistas que siguen su campaña.
González considera que el ambiente que se había creado de que se devaluaría la moneda al día siguiente de las elecciones creaba una situación absurda.
Felipe González encabezó un encuentro celebrado ayer, miércoles, al que asistieron el vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra; el ministro de Economía, Carlos Solchaga, y el gobernador del Banco de España, José Angel Rojo, en el que analizaon la situación.
En ese encuentro, el ministro de Economía se mostró partidario de una devaluación, acompañada de una bajada de los tipos de interés, medida que será adoptada mañana por el Banco de España.
González dijo que habían aprovechado que hoy había una reunión ordinaria del Comité Monetario para devaluar y coger por sorpresa al mercado.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
J