DEVALUACION. BORRELL DICE QUE SUPONDRA UN AUMENTO SEGURO DEL TURISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La devaluación de la peseta "le vendrá bien a la industria turística este verano, porque una disminución de los costes para los extranjeros en pesetas es un aumento seguro de la demada", afirmó hoy el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), José Borrell.
El ministro realizó estas manifestaciones en la inauguración de una exposición sobre las actuaciones en recuperación de costas realizadas desde 1983 por el Gobierno. La muestra, que recorrerá en un futuro las principales localidades del litoral español, permanecerá abierta al público hasta el 23 de mayo en los jardines de Nuevos Ministerios, sede del MOPT.
"Entre estas mejores condiciones de precios", señaló el respnsable gubernamental, "y estas mucho mejores condiciones ambientales (en referencia a las mejoras de playas y paseos marítimos), el turismo en España tiene este verano, sin duda alguna, unas perspectivas muy favorables".
José Borrell recordó que "no todo hay que dejarlo, sin embargo, a la paridad de la moneda". "Hay que seguir haciendo cosas como las que esta exposición enseña: si no tuviéramos playas regeneradas, si no pudiéramos ofrecer a los turistas estos 260 kilómetros de playa, estos casi 200 kiómetros de paseos marítimos, el turismo, por muy devaluada que estuviera la peseta, no sería competitivo".
"La competitividad hay que buscarla en los factores reales, en una oferta de calidad, en un buen servicio, en un control de los precios y en un medio ambiente cuidado", indicó.
El MOPT está ejecutando en la actualidad el plan quinquenal de costas 1993-97, cuya inversión de 150.000 millones dobla sobradamente los recursos destinados a regenerar el litoral durante la década 1983-92 (68.200 milones).
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1993
A