DEUTSCHE BANK. CELEBRADO EL JUICIO POR LA DEMANDA DE UGT CONTRA EL ACUERDO SOBE HORARIOS ENTRE EL DEUTSCHE BANK Y CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy se celebró la vista oral del juicio por la demanda presentada por UGT ante la Audiencia Nacional contra el acuerdo sobre horarios alcanzado a principios del pasado mes de noviembre entre el Deutsche Bank y CCOO.

La Federación de Servicios (FES) de UGT, en la que se integra el Sector de Banca, solicita a través de esta demanda la ilegalidad de los horarios pactados. El Deutsche Bank llegó a un acuerdo con CCOO para abrir susoficinas al público hasta las cinco de la tarde de lunes a viernes, a cambio de cerrar los sábados.

Agustín Prieto, responsable del Gabinete Jurídico de UGT y autor de la demanda, explicó hoy a Servimedia que la vista oral del juicio ha transcurrido con "normalidad", presentando cada parte las alegaciones correspondientes.

Prieto, que dijo que la sentencia podría estar ultimada en quince o veinte días o incluso menos, se mostró optimista, aunque matizó que "la decisión depende de un tercero, por o que hay que ser prudentes y esperar a ver lo que decide".

El abogado de UGT insistió en que el planteamiento defendido por el sindicato en la demanda está fundado. Prieto reiteró que los horarios pactados entre CCOO y el Deutsche Bank son nulos por contravenir el artículo 84 del Estatuto de los Trabajadores en relación al artículo 25 del convenio colectivo de banca.

En su demanda, la Federación de Servicios de UGT reclama también que si el acuerdo es declarado válido, su eficacia sea limitada, e manera que sólo afecte a los afiliados a CCOO y a los trabajadores que voluntariamente quieran adherirse a él.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
NLV