DEUTSCHE BANK, CAIXA CATALUNYA Y L CONSEJO NOTARIAL CREAN EL PROYECTO 'E-NOTARIO' PARA OPERACIONES CREDITICIAS POR INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Deutsche Bank, Caixa Catalunya y el Consejo General del Notariado anunciaron hoy la creación de 'e-notario', el primer portal de fedatarios públicos por Internet, a través del cual será posible la realización de operaciones crediticias.

El proyecto, presentado en el marco del segundo Simposio Notariado 2000, dedicado a la 'Seguridad Jurídica y la Firma Electrónica', se encuentr en fase de pruebas, con el fin de garantizar al máximo la seguridad de las operaciones.

Según ha informado el Consejo Notarial, el diseño del proyecto ha corrido a cargo de su colegio de Cataluña, en colaboración de Deutsche Bank y Caixa Catalunya. El Colegio de Notarios actuará en las operaciones electrónicas como intermediario, recibiendo en cada operación toda la información de las entidades, procesándola y devolviéndola a bancos y cajas aprobada y firmada, con el debido asesoramiento notarial.

Durante el encuentro de notarios, también se ha analizado la aplicación de las nuevas tecnologías en la supresión de barreras burocráticas para formalizar actividades de fé pública como es el caso de las escrituras con las entidades financieras, así como la importancia de contar con la 'fe pública' como elemento de seguridad jurídica en las transacciones electrónicas.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
G