LAS DEUDAS POR SUSPENSIONES DE PAGOS AUMENTARON UN 5,5% EN NOVIEMBRE
- En cambio, el pasivo de las quiebras se redujo un 26,8%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las deudas y reservas de las empresas que suspendieron pagos el pasado mes de noviembre ascendieron a 36.512 millones de pesetas, cifra que representa un incremento del 5,5% en relación con el mes anterior, según los datos suministrados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En total, se presntaron 39 suspensiones de pagos (un 50% más que en octubre). Las compañías contaban con un activo de 44.140 millones de pesetas para hacer frente a sus deudas, un 7,1% menos que en el mes anterior.
Cataluña y Madrid fueron las comunidades autónomas que presentaron más casos de suspensiones de pagos (ocho en ambos casos), mientras que Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja y Ceuta y Melilla no tuvieron ninguna.
QUIEBRAS
En cuanto a las quiebras, en noviembre acumuaron un pasivo de 3.811 millones de pesetas, lo que supone un notable descenso del 26,8% en relación con el mes de octubre del año pasado.
Las 44 empresas que se declararon en quiebra presentaron un pasivo de 1.552 millones de pesetas, un 61,8% menos que en el periodo precedente.
También en este caso fue Cataluña la autonomía con más casos registrados (19), al tiempo que Aragón, Cantabria, Asturias, Extremadura, Navarra, La Rioja y Ceuta y Melilla no tuvieron ninguna.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
A