LAS DEUDAS POR QUIEBRAS SE INCREMENTARON UN 49,6% EN FEBRERO
- El pasivo de las suspensiones de pagos aumentó un 38,0%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En febrero se declararon 49 quiebras que sumaban unas deudas de 5.684 millones de pesetas, cifra que representa un incremento del 49,6% en relación con el mes de enero, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Cataluña es la autonomía donde las emresas que quebraron acumularon más deudas, con 2.958 millones de pesetas. A mucha distancia la siguen la Comunidad Vasca, con 971 millones, y Navarra, con 706 millones.
El número de quiebras aumentó un 32,4%. Las compañías sumaban un activo de 3.921 millones de pesetas para hacer frente a su pasivo, con un incremento del 39,8%.
Asimismo, 38 empresas suspendieron pagos (un 26,6% más que en enero) y sumaron unas deudas de 16.674 millones de pesetas (con un aumento del 38%). Contaban con un activo d 23.190 millones, lo que significa un incremento del 45,2%.
Un total de 19 suspensiones de pagos se debieron a problemas de falta de liquidez, 7 a la escasa demanda y 12 a causas que no han sido especificadas. Una vez más, Cataluña fue la comunidad donde más suspensiones se acumularon, con 10 casos, seguida por Galicia, con 6, y del País Vasco, con 4.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1997
A