LAS DEUDAS DEL GOBIERNO CANARIO A LOS CONSTRUCTORES LES CUESTA 2.700 MILLONES AL AÑO EN INTERESES BANCARIOS, SEGUN LA PATRONAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La deuda del Gobierno caario con las constructoras se eleva a 12.000 millones de pesetas, lo que según la Asociación de Empresarios de la Construcción (AEC) equivale al 6 por ciento de la producción bruta del sector y supone que los gastos financieros de dichas empresas asciendan a 2.700 millones de pesetas al año.

Jorge Rodríguez, secretario general de la AEC, afirmó que esta cifra se ve aumentada por los 7.000 millones de pesetas que adeudan a los constructores canarios el Gobierno central y las administraciones locales. Los empresarios de la construcción han solicitado al Gobierno de Canarias que agilice dichos pagos y que termine con la burocratización. Rodríguez solicitó que se asuma el pago urgente de dicha deuda y que se informe de las previsiones de pago en la próxima reunión de la concertación social, que se celebrará mañana jueves.

Rodríguez aseguró que hay deudas de hasta hace dos años, lo que supone "un importante freno al sector, que tiene que tirar del resto de la economía".

Esta deuda, sumada a lacrisis económica, obligó a cerrar el pasado año a 500 empresas en toda Canarias, según Rodríguez, lo que supone unos 6.700 puestos de trabajo, "y las perspectivas no son mejores, porque en la actualidad hay un excedente de mano de obra de 7.000 personas en el sector".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1993
C