DETINEN A 8 PERSONAS EN UN OPERACION ANTI-DROGA, EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados a la comisaría de Fuenlabrada, en Madrid, desarticularon una compleja red de tráfico de drogas, cuya dirección ejercía un clan familiar compuesto por una mujer y sus cuatro hijas, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía
Los agentes detuvieron a ocho personas en la operación: Conceción D.A., de 47 años; sus hijas Cristina, Beatriz, María Soralla y Amparo M.D., de 17, 20, 25 y 28 años, respectivamente; Constantina L.C, de 39 años; Vicente C.C., de la misma edad que la anterior, y el ciudadano iraní Kurosh T.F., de 19 años.
Además, los agentes se incautaron de 125 gramos de heroína, 25 de cocaína, dos millones de pesetas en joyas de oro, 525.000 pesetas en efectivo, sustancia para adulterar estupefacientes y un documento de identidad falso.
Los funcionarios policiales que llvaron el caso, a raiz de la información obtenida en una intervención anti-droga anterior, comenzaron a sospechar que Concepción D.A., cabeza de la familia de delincuentes y máxima responsable de la red mafiosa, se dedicaba al tráfico de estupefacientes.
REGISTROS Y DETENCIONES
Las pesquisas confirmaban los indicios e implicaban en el asunto a las hijas de Concepción. Además, los funcionarios policiales decubrieron que el centro de operaciones del grupo era una vivienda situada en la calle Carlos V. A ese domicilio acudieron los policias, provistos de la correspondiente autorización de registro judicial, detuvieron a las hermanas Beatriz y Cristina M.D., al encontrarse en la casa heroína y cocaína en pequeña cantidad, así como sustancia para adulterar la droga y papel útil para elaborar papelinas.
Más tarde, los policías procedieron a efectuar otro registro en un domicilio ubicado en el número ocho de la calle Niza, dónde se sospechaba que los delincuentes escondían el grueso de la droga, com así fue.
En la mencionada finca, los funcionarios policiales detuvieron a Amparo y Vicente e intervinieron la mayor parte de los estupefacientes, las joyas, y más de medio millón de pesetas en efectivo.
KUROSH, EL IRANI, REPARTE "PIZZAS"
La organización desarticulada tenía como punto principal de tráfico el domicilio de la calle Carlos V, además contaba con Vicente C.C., y Consatantina L.C., como distribuidores de la mercancía ilegal, principalmente en Getafe.
El "correo" de la red era elsubdito iraní Kurosh T.F., que utilizaba su trabajo de repartidor de pizzas a domicilio como "tapadera" para transportar la droga y abastecer a los "camellos" de la organización.
Amparo y Soralla cuentan con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad; Constantino, por lesiones; Vicente y Kurosh, por tráfico de drogas, en tanto que el resto de los detenidos carecían de historial delictivo.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
J