DETIENEN A UNA PAREJA ACUSADA DE VENDER A UN JOVEN LA DROGA ADULTERADA QUE LE MATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Jiménez Silva, de 23 años, y María Jesús Pardo Jiménez, de 24, pasaron hoy a disposición judicial acusados de vender heroína adulterada a un joven de 20, que murió tras inyectarse una dosis del estupefaciente.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el lunes pasado un joven informó a los funcionarios de un coche "Z" sobre la localización de un amigo suyo permanecía inconsciente en un descampado próximo.
Cuando los funcionarios llegaron al lugar, comprobaron que el drogadicto había fallecido. Junto al cadáver, encontraron una jeringuilla con aguja hipodérmica.
El joven declaró a la policía que horas antes, él y su amigo se habían inyectado un "pico" de heroína. Al poco rato ambos se quedarondormidos y cuando él despertó, llamó a su compañero, pero ya no respondió ni reaccionó, aunque trató de reanimarle.
Las investigaciones policiales pusieron de manifiesto que los jóvenes habían comprado las dosis en una chabola del barrio de Los Focos, considerado como uno de los "puntos negros" en el tráfico de drogas de la capital.
Ayer, domingo, por la tarde, los agentes registraron la chabola y detuvieron a Manuel Jiménez Silva y María Jesús Pardo Jiménez. Ambos carecían de antecedentes policiles.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1991
C