DETIENEN A UNA MUJER CON 0 KILOS DE HACHIS ADOSADOS A LA CINTURA, EN ORCASITAS (MADRID)

MADRID
SERVIMEDIA

María Presentación Gil Almansa, de 40 años y vecina de la Línea de la Concepción (Cádiz), fue detenida ayer, domingo, en el barrio madrileño de Orcasitas, cuando llevaba diez kilos de haschis en pastillas, adosados en la cintura, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía (JSP).

La detención de la supuesta traficante fue hacia las 8 de mañana cuando en el momento en que se apeaba de untaxi, matrícula de Cádiz.

Según las mismas fuentes, el taxista, que presta servicio en la Línea de la Concepción, había sido contratado por la propia la mujer para hacer el viaje hasta Madrid.

Los agentes detectaron la llegada del taxi a Orcasitas mediante un control de las personas que acudían al barrio, considerado como uno de los puntos más conflictivos en el tráfico de droga.

Los funcionarios de la Sección de Estupefacientes de Madrid que intervinieron en el caso sospecharon que la mujerocultaba algo bajo sus ropas, debido a la anómala anchura de sus caderas, que no se correspondía con su contitución física. "Parecía una mesa camilla", señaló uno de los agentes.

La Policía sometió a cacheo a María Presentación y descubrió 40 pastillas de hachís, de un cuarto de kilo cada una, que llevaba sujetas a las caderas con una faja.

Los funcionarios no detuvieron al taxista porque, en su opinión, desconocía la finalidad del viaje, así como el transporte de la droga a cargo de la pasajera. La presunta traficante, que carece de antecedentes policiales, quedó detenida en la Brigada de la Policía Judicial.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1991
M