DETIENEN A TRES INDIVIDUOS TRAS ROBAR UNA JOYERIA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La policía detuvo anoche en Madrid a tres individuos, como presuntos autores de un robo con fuerza ocurrido minuos antes en una joyería situada en la Carrera de San Jerónimo, de donde se llevaron varios relojes valorados en 2.400.000 pesetas.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los tres detenidos son Santos García Llanos, de 25 años, que llevaba un carné falso con el nombre de otra persona; José Ramón Crespo Calatrava, de 45 años, y Esteban Fernández Molina, de 30.

Los tres están conceptuados por la policía como delincuentes habituales contra la propiedad y tienen 16, 45 y 13 antecedentes, rspectivamente.

Sobre las cinco de la pasada madrugada, una patrulla de la unidad de Seguridad Ciudadana, que hacía la ronda en la plaza de Canalejas, escuchó un fuerte ruido producido por la rotura de una cristalera.

Inmediatamente, observaron cómo tres individuos se introducían rápidamente en un coche estacionado en la Carrera de San Jerónimo, de donde procedía el estruendo, y emprendían la marcha a gran velocidad.

Los agentes interceptaron el vehículo, un "Ford Fiesta", e identificaron a ls ocupantes, que llevaban numerosos relojes y diversas herramientas, como una palanqueta, tres elevadores y un martillo, con los que habían forzado el cierre y roto la cristalera de la joyería.

El guarda del establecimiento manifestó posteriormente que se encontraba en el aseo cuando oyó una fuerte detonación, que creyó se trataba de algún artefacto explosivo.

Sin embargo, cuando se acercó al escaparate descubrió que habían desaparecido varias de las piezas que estaban expuestas, todas ellas reloes de oro, que el propietario valoró en unos 2.400.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1992
S