TRAFICO

DETIENEN A SIETE PERSONAS POR PARTICIPAR EN CACERÍAS ILEGALES DE ANIMALES SALVAJES

- Los arrestados abatían tigres, leones, lobos y linces

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Monterrubio de la Serena, en Badajoz, a siete personas de edades comprendidas entre 22 y 55 años, por organizar y participar en cacerías ilegales de especies amenazadas, como tigres, leones, lobos y linces, según ha informado el instituto armado en un comunicado de prensa.

Las investigaciones de la Guardia Civil confirman que, tras la muerte de los animales, los participantes seleccionaban sus cabezas, pieles y otras partes de su cuerpo, con las que realizaban fotografías a modo de trofeo.

En la "Operación Safari" han sido detenidos los vecinos de Monterrubio M.D.M., organizador de las cacerías; J.B.N.,M.B.N. y un menor de edad, como colaboradores, y D.J.O. y B.T.S., ambos vecinos de Madrid, y J.F.M., procedente de Fuenlabrada (Madrid), como los clientes que participaron en las cacerías.

Todos ellos han sido detenidos como autores de un delito contra la protección de la fauna y han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera (Badajoz), junto a los animales vivos y una carabina intervenida, entre otros efectos.

M.D.M., encargado de organizar las cacerías, adquiría los animales en núcleos zoológicos y los trasladaba enjaulados a una finca de la localidad de Monterrubio, donde esperaba hasta contratar una cacería, "supuestamente a cambio de una gran cantidad de dinero".

Con esta operación se ha evitado la muerte de un tigre y un león, que fueron rescatados por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), quienes posteriormente los trasladaron a un núcleo zoológico de la provincia de Málaga.

La Dirección General de la Guardia Civil anunció que aún no se descartan nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2005
L