DETIENEN A SIETE PERSONAS EN MADRID POR ROBAR EN UNA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Siete personas, seis hombres y una mujer, pasaron a disposición judicial en las últimas horas, por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza de una vivienda y receptación, según informó la Jefatra Superior de Policía.
Las pesquisas policiales comenzaron hace unos días, cuando miembros del Grupo II de Investigación de la comisaría de Vallecas localizaron a una joven que parecía estar llorando en la calle Sierra de Guadalupe, en el distrito Villa Vallecas.
La muchacha explicó a los agentes que momentos antes unos desconocidos habían robado en casa, aprovechando la ausencia de sus padres.
Tras una inspección ocular del inmueble afectado, los funcionarios colaboraron con la víctima en laborar un inventario de los objetos sustraidos y comenzaron las indagaciones.
En primer lugar, los agentes iniciaron una batida por la barriada "Chabolas del Cristo", donde la comisaría de Vallecas tiene establecido un servicio de observación para evitar el tráfico de drogas y la comercialización de productos procedentes del robo.
En la barriada marginal fueron detenidos los hermanos Miguel, Juan, Ramón y José Manuel Sánchez Alvarez, de 25, 22, 20 y 18 años, respectivamente, que trataban de ocular en una chabola algunos de los objetos sustraidos.
Asimismo, la policía arrestó a Carlos Bodega Blasco, de 34 años, Julián Rivero González, de 31, y Yolanda Mico, de 24, que habían colaborado en la ocultación de los objetos robados.
Los agentes consiguieron recuperar un televisor de 29 pulgadas, un equipo musical, un radio-reloj, diversas prendas del ajuar doméstico, un perro de raza "Doberman" y un par de puñales tipo "rambo".
Los siete detenidos, que disponen de diversos antecedentes pordelitos contra la propiedad y el tráfico de drogas, quedaron a disposición del juez.
ESTACION DE SERVICIO ATRACADA
Por otra parte, sobre las 8 de la tarde de ayer, un individuo robó 65.000 pesetas a los empleados de la estación de servicio situada en la calle Hernández Tejada, en el distrito Ciudad Lineal.
El atracador amenazó a los trabajadores con un objeto punzante y, tras apoderarse de las carteras de dos de ellos, con un total de 65.000 pesetas, huyó a la carrera en dirección hacia Arturo oria.
Por último, el propietario de la joyería situada en el número 44 de la Cava Alta, en el distrito Centro, denunció la sustracción de 65 relojes de caballero, tasados en más de 800.000 pesetas.
Al parecer, el robo ocurrió durante la noche y los atracadores entraron forzando las cerraduras y candados de la puerta y cierre metálico del establecimiento.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1991
A