DETIENEN A UN POLICIA LOCAL DE VIGO POR ATRACAR A PUNTA DE NAVAJA A UNA TAXISTA

VIGO
SERVIMEDIA

El policía local M.R.L., de 26 años, fue puesto hoy a disposición judicial en Vigo por atracar ayer, a punta de navaja, a una taxista. El agente policial es toxicómano y fue detenido por sus propios compañeros de trabajo.

M.R.L. es miembro de la plantilla de la Policía Local de Vigo desde hace tres años. El Ayuntamento vigués acordó hoy abrirle un expediente de suspensión de empleo y sueldo.

Portavoces municipales indicaron que el agente detenido estaba sancionado desde hace tres meses por desobediencia, por lo que se le había retirado el arma reglamentaria y sólo se ocupaba de tareas interiores o de control de radio.

Ayer, en lugar de acudir a su trabajo, se desplazó en un taxi a la localidad de Panxón, donde atracó a la taxista y la obligó a llevarle de nuevo a la ciudad de Vigo.

La conductora, sin mbargo, pudo advertir, mediante alguna palabra en clave pronunciada por su emisora de radio, de su delicada situación, por lo que el atracador fue detenido en el momento de abandonar el vehículo.

El policía local estaba sometido a tratamiento psiquiátrico, por lo que estuvo de baja casi dos de los tres años que llevaba en el cuerpo. Además, el agente contaba con varios expedientes abiertos.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1994
C