DETIENEN A UN PELIGROSO ATRACADOR TRAS UNA ESPECTACULAR PERSECUCION

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo ayer, tras una espectacular persecución, a Antonio S.A., de 22 años, natural de Bilbao, como presunto autor de un atraco con intimidación a la empleada de la estación de servicio "El Pinarillo", a la que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, logrando huir con un botín de unas 20.000 pesetas.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, tras cometer el atraco en la gasolinera, ubicada en la N-122, carretera de Zaragoza a Portugal, el autor emprendió la hida a través de esta vía. Al llegar a la localidad vallisoletana de Tudela de Duero y percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se internó en la población, a gran velocidad, con grave peligro para las personas que circulaban por las calles del municipio.

Al verse perseguido, el supuesto atracador abandonó el vehículo y se internó por la calles, cercanas al río, y para eludir el cerco policial se tiró a él e intentó cruzar hasta la otra orilla y así escapar.

Tras una espectacular persecución la Guardia Civil consiguió detenerle y recuperar la totalidad del botín.

Según las primeras investigaciones, el detenido había sustraído el vehículo empleado en el atraco en Santander, e intentó atracar otra gasolinera en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo, siendo un delincuente peligroso, como lo demuestran las once detenciones que tiene en su haber, la mayoría de ellas por robo con intimidación.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1996
M