DETIENEN A OTRAS TRES PERSONAS RELACIONADAS CON EL FRAUDE DE "HIDROCARBUROS ANDALUCES" QUE ESTAFO AL FISCO MAS DE 1.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha detenido a otros tres miembros de la red de fraude en la venta de gasóleo descubierta, hace ahora dos meses, en la localidad de Albolote, lugar dondeestá ubicada la empresa "Hidrocarburos Andaluces", en la conocida como "Operación Carburo".

Los detenidos son María Yolanda C.B., encargada de la dirección y control de "Hidrocarburos Andaluces", de 40 años de edad y con residencia en Oviedo; Antonio R.G., testaferro de la sociedad, vecino de Alpedrete (Madrid), de 38 años, y Fernando M.R., abogado madrileño de 32 años, que se encargaba de coordinar los cobros de la zona Centro y Sur de la península.

La documentación incautada puso de manifiestoque María Yolanda C.B. tenía un control absoluto sobre todas las actividades fraudulentas que realizaba la red, por lo que el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, que instruye el caso, ha decretado su prisión incondicional. En la misma situación de prisión incondicional se encuentra el abogado, Fernando M.R..

Por otra parte, Antonio R.G., titular de siete empresas interpuestas, utilizadas por "Hidrocarburos Andaluces" para colocar el gasóleo en los puntos finales de venta, fue puest a disposición judicial el viernes y quedó en libertad, pocas horas después.

"Hidrocarburos Andaluces" estafó al fisco más de mil millones de pesetas, mediante la distribución por toda la península de unos 20 millones de litros de gasóleo por los que la empresa no pagó a Hacienda los correspondientes impuestos, que sí recaudó de sus clientes.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1996
M