DETIENEN A UN LIBERIANO Y A UN LIBANES QUE INTENTARON COBRAR UN CHEQUE FALSO DE 26.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un abogado liberiano y un ciudadano libanés fueron detenidos hoy en Málaga y Madrid, respectivamente, acusados de intentar estafar 260 millones de dólares (unos 26.000 millones de pesetas) con un cheque falsificado, según informaron a Servimedia fuentes policiales.
El abogao, de 42 años y que ejerce como letrado en la localidad malagueña de Marbella, fue interceptado en este municipio por miembros de la Policía Judicial.
Poco antes, funcionarios del Servicio Central arrestaron en Madrid al libanés, cuando pretendía cobrar el cheque. Al parecer, el abogado le pidió que viajase a la capital de España para hacer efectivo el talón bancario.
El documento mercantil que usaron los detenidos procedía de una entidad bancaria inexistente en sus respectivos países.
Según os investigadores del caso, la policía conocía desde hace tiempo que los presuntos estafadores preparaban un "golpe" espectacular.
A pesar de disponer datos suficientes sobre la operación, los funcionarios prefirieron dejar a los supuestos delincuentes que continuasen con el montaje, para detenerles en el momento en que trataron de ejecutar la estafa.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1991
C