DETIENEN A UN JÓVEN QUE HIRIÓ A UN CIUDADANO POR NEGARSE A DARLE UN CIGARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta madrugada en Bilbao a un joven por un delito de agresión con arma blanca tras herir a un ciudadano que iba con su hijo y que se había negado a darle un cigarro al atacante.
Según informó la Ertzaintza en una nota de prensa, varios testigos alertaron a los agentes de esta agresión que se produjo en la calle Ronda después de que el joven solicitase un cigarro a un ciudadano.
Tras la negativa de éste, ambos han discutido y el joven ha atacado con una navaja al ciudadano causándole un leve corte junto a la oreja. El hijo de la víctima ha socorrido a su padre y provocado la huida del agresor.
Sin embargo, poco después, una patrulla de la Ertzaintza ha interceptado al sospechoso en las inmediaciones y han procedido a su arresto por un delito de lesiones. Asimismo, los ertzainas localizaron escondido en uno de los zapatos del detenido una pequeña navaja, presumiblemente utilizada en la agresión.
Además, a la una de esta madrugada, un presunto ladrón fue detenido también en Bilbao por tratar de robar el bolso a una pareja mediante el procedimiento del tirón.
El incidente tuvo lugar en la calle San Francisco, donde una pareja fue abordada por dos individuos. Uno de ellos arrebató el bolso a la mujer y salió corriendo, pero fue perseguido por la pareja, que alertó a la Ertzaintza.
El arrestado, de 20 años de edad, ha sido acusado de un delito de robo con violencia y tras realizar las correspondientes diligencias será puesto a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
PAI