DETIENEN A UN JOVEN ACUSADO DE VIOLAR A UNA MUJER EN PRESENCIA DE SU HIJA

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Carlos Alvarez González, de 26 años, que disfrutaba de un permiso penintenciario de siete día, permanece detenido desde ayeren la Brigada de la Policía Judicial, acusado de robo y violación a una mujer, en presencia de su hija, de tres años.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía (JSP), los hechos ocurrieron este pasado domingo, 28 de julio, cuando la mujer, de 23 años, y su hija, que se dirigían a pie hacia la piscina municipal del barrio de La Elipa, atravesaron un pinar situado al final de la calle O'Donnell y se les acercó un individuo armado con un cuchillo.

El asaltante obligó a la joven madre a que lemasturbara bajo amenazas de muerte y, a continuación, la violó analmente. Antes de darse a la fuga, el delincuente le robó 4.000 pesetas y las joyas.

Una vez denunciado el caso y suministradas por la víctimas las características del delincuente, funcionarios del Grupo III de la policía descubrieron que podría tratarse de un hombre que cumplía condena en la prisión de Soria, por un delito de agresión sexual.

Los agentes comprobaron que el referido individuo, Juan Carlos Alvarez González, disfrutab, desde el pasado 24 de julio, de un permiso de una semana.

Los funcionarios arrestaron al presunto violador en su domicilio del barrio madrileño de Moratalaz, pero no pudieron recuperar las joyas ni el dinero que robó a la mujer.

No obstante, sí le aprehendieron dos papelinas de heroína que, según las mismas fuentes policiales, había adquirido con la venta del botín.

Además, los agentes encontraron las ropas que llevaba puestas en el momento del asalto y, asimismo, dos cuchillos, uno de loscuales utilizó para intimidar a la mujer.

La Jefatura Superior de Policía informó que la víctima reconoció, "sin ningún género de dudas", a Juan Carlos Alvarez y que sufrió un ataque de nervios cuando descubrió al detenido entre las personas que le presentaron en una rueda de reconocimiento.

El supuesto violador, con antecedentes policiales por agresión sexual, robo y atraco, pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Desde hace varios años, la asociación de vecinos del barrio de L Elipa viene denunciando a las autoridades la grave situación de inseguridad que padecen los residentes que pasean por el referido pinar.

En ese espacio de tiempo, la asociación tiene contabilizadas varias decenas de agresiones de distinto carácter, la mayoría asaltos a mano armada, intentos de violación e, incluso, algunos casos de violación.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1991
M