DETIENEN A UN JOVEN CON 25 BALAS DEL CALIBRE NUEVE MILIMETROS "PARABELUM", EN COLLADO-VILLALBA

COLLADO VILLALBA (MADRID)
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba detuvo la semana pasada a un joven cuya identidad responde a las iniciales F.M.P, al que requisaron 25 cartuchos de calibre 9 milimetros parabelum del tipo "dum-dum".

Según fuentes policiales, este tipo de munición es diferente a la utilizada po la banda terrorista ETA (del mismo calibre, pero de punta dura), y su uso está también prohibido en la fabricación de cartuchos de caza.

La detención fue en el curso de una inspección de rutina, dentro de la operación de seguridad ciudadana que en los últimos días realizan ls fuerzas de seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma de Madrid, a raiz de los atentados perpetrados por la banda terrorista ETA, el jueves de la semana pasada en la capital.

El joven detenido no tiene antecedentes policales, ni permiso de armas, y pasó a disposición judicial con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, en espera de que instruyan diligencias y el caso pase al fiscal.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 1991
M