DETIENEN A UN JOVEN DE 13 AÑOS, ACUSADO DE PROVOCAR NUMEROSOS DESTROZOS EN UN COLEGIO DE MADRID, CON 3 AMIGOS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policia Municipal detuvieron ayer, jueves, en Madrid a un adolescene de trece años que, en compañía de tres amigos, causaron numerosos destrozos en el colegio público República del Paraguay, situado en la calle Sabadell del distrito de Fuencarral, de esta ciudad.

La información policial dice que Diego H.S. entró, junto con tres amigos en el colegio, donde destrozaron lo que encontraron a su paso.

Los investigadores de la policía local saben ya que dos de los jóvenes que acompañaron a Diego en la vandálica incursión, eran alumnos del centro público, lo que explic la facilidad con que se movieron por los distintos departamentos del inmueble, puesto que demostraron que lo que conocían a la perfección.

Los asaltantes destruyeron ventanas y puertas y realizaron, asimismo, toda clase de brutalidades, incluido el lanzamiento al suelo de los pasillos de numeroso material didáctico, que resultó gravemente deteriorado.

Cuando los cuatro muchachos se disponian a salir del colegio, sobre las 18:10 de la tarde de ayer, los componentes de una patrulla de la Policía Mnicipal les interceptaron el paso y salieron en su persecución, aunque únicamente pudieron detener a Diego.

El arrestado, que fue trasladado al Grumen, llevaba en el momento de su detención una bolsa atada a la cintura, en la que los agentes encontraron diversos material de oficina y escolar que había robado en el colegio.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1991
A