DETIENEN A UN INSPECTOR DE TRIBUTOS POR SUPUESTO DELITO DE PRVARICACION Y CHANTAJE, EN MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

Un inspector auxiliar de tributos del Ayuntamiento de Málaga fue detenido por funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía, como presunto autor de un delito de prevaricación y chantaje.

José Joyas Zapata fue arrestado en una operación montada por policías de paisano, de acuerdo con el dueño de un céntrico bar de Málaga, a quién había solicitado una cantidad económica superior a las 40.000 pesetas, a cambio de condona el pago de antiguas deudas tributarias a la administración local.

El ayuntamiento, que ayer desconocía las diligencias judiciales iniciadas sobre este caso, ha abierto un expediente de información reservada a José Joyas Zapata.

Este individuo tenía limitada su actividad como inspector tributario desde el pasado mes de junio y su única función era de carácter informativa relacionada con la ocupacion ilegal de la vía pública por bares y restaurantes.

La policía malagueña, que inicialmente solcitó la ayuda de técnicos en recaudación municipal para comprobar la autenticidad de la información incautada a José Joyas, un listado de locales públicos que mantenían débito con el ayuntamiento, investiga si la actividad ilícita del detenido se extiende a otros comerciantes.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1991
L