DETIENEN A UN INGENIERO Y A UN QUIMICO AFICIOADO QUE FABRICABAN "SPEED" CON INSTRUCCIONES DE INTERNET

VALENCIA
SERVIMEDIA

Javier P.P., de 26 años, ingeniero técnico electrónico, y Francisco G.R., de 25, aficionado a la química orgánica, han sido arrestados bajo la acusación de montar un laboratorio clandestino en el que elaboraban cerca de 4.000 pastillas mensuales de metanfetamina (droga de diseño conocida como "speed"), que posteriormente distribuían en discotecas de la provincia de Valencia.

La policía sospecha que la inforación para fabricar sustancias psicotrópicas la consiguieron por medio de Internet, ya que en el domicilio de uno de los detenidos encontraron un ordenador conectado a esa red.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Valencia, ambos delincuentes han sido detenidos, tras cuatro meses de intensas investigaciones durante los cuales se descubrió que la principal actividad del ingeniero arrestado era distribuir sustancias estupefacientes, principalmente los fines de semana, en diversas discoteas de Valencia y alrededores.

En casa de uno de los arrestados se descubrió todo el material necesario para elaborar metanfetaminas. Alambiques, pipetas, embudos, probetas y disolventes, así como más de 800 dosis de "speed" dentro de una probeta.

En una habitación empleada como taller y estudio, los agentes intervinieron un ordenador portátil conectado a Internet, desde donde se obtuvo un documento explicativo de la manera de fabricar la droga. Esta información provenía de uno de los múltiples "fros" que existen en dicha red.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1996
M