DETIENEN A UN INDIVIDUO POR ROBAR A UN MINUSVALIDO Y AMENAZAR CON TIRARLE POR UN PUENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría de La Estrella detuvieron a Juan Miguel Linares Díaz, de 29 años, acusado de robar y amenazar a un minusválido, vendedor de cupones de la ONCE, con tirarle desde un puente, si no le entregaba el dinero recaudado.

Según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, Juan Miguel Linares Díaz es el principal sospechoso de dos asaltos con inimidación perpatrados contra esa misma persona.

El primer delito lo cometió, de acuerdo con las fuentes policiales informantes, el pasado 10 de junio, a las cuatro y media de la tarde, en la calle Ramón Pérez de Ayala, de esta capital.

Cuando el vendedor se dirigía hacia su domicilio en una silla de ruedas, el delincuente le abordó, le amenazó con un cuchillo y le arrebató las 114.000 pesetas que llevaba.

El pasado 12 de agosto, hacia las 8,15 de la mañana, un desconocido asaltó de nuevo al ismo discapacitado cuando circulaba por la pasarela que cruza la autovía de Valencia.

El delincuente le amenazó entonces con arrojarle desde el puente, en el supuesto de que no le entregaba el dinero, que ascendía a 100.000 pesetas en cupones de la ONCE y 43.000 en efectivo.

Las gestiones realizadas por funcionarios de la comisaría de La Estrella permitieron la identificación del presunto atracador, Juan Miguel Linares, que fue reconocido fotográficamente por el denunciante.

El sospechoso, dmiciliado en la calle Ramón Pérez de Ayala, fue detenido en la vía pública, cerca de donde reside.

Juan Miguel Linares posee dos antecedentes por robo con uso de la fuerza física, y se negó a prestar declaración.

HERIDO POR ARMA BLANCA

Por otro lado, las mismas fuentes informaron que Lisardo Amador, de 40 años de edad, permanece ingresado desde ayer noche en el hospital Gregorio Marañón, a consecuencia de tres heridas en el torax, una de ellas cerca del corazón, producidas por arma blanca. Los édicos consultados calificaron su estado de muy grave.

Funcionarios de la comisaría de Entrevías se encargan actualmente de investigar el caso.

Según la primera versión que facilitó un hijo del lesionado, Lisardo Amador cayó al suelo cuando tenía un cuchillo en la mano. El suceso ocurrió en el domicilio familiar situado en el barrio de los Pies Negros.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1991
C