DETIENEN EN IBIZA A UN MAFIOSO ITALIANO BUSCADO DESDE HACE 15 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

Tras 15 años de intensas gestiones, la policía italiana detuvo el pasado fin de semana en Ibiza al mafioso italiano, Giovanni Greco, perteneciente al clan "Ciaculli" de la Cosa Nostra de Palermo, en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza, según informó hoy el Ministerio de Interior.

El mafiosodetenido abandonó Sicilia, tras la guerra de clanes mafiosos de la Cosa Nostra en 1983, año en el que participó en el asesinato de los jefes de la mafia, Giacomo Palazzolo y Salvatore Mazzola.

Desde 1995 existe una orden de arresto para proceder a su extradición sobre Giovanni Greco, nacido en Palermo el 1 de enero de 1956. La orden del Tribunal de Palermo, fue expedida bajo la acusación de asesinato y tenencia ilícita de armas.

En febrero de este año se recibe otra orden de detención del Tribuna de Palermo, en virtud de la condena de Greco a 27 años de prisión por los delitos de conspiración mafiosa, homicidio y receptación.

Hace una semana, la policía italiana se desplazó a la isla de Ibiza para corroborar una información que situaba a Greco en las Baleares.

Finalmente, el día 4 de octubre, Giovanni Greco es localizado en compañía de su mujer Francesca Filano en la localidad de Santa Gertrudis cuando circulaban a bordo de un vehículo que fue interceptado por el grupo de violencia urban de la isla.

Todo indica que el matrimonio había estado viviendo en Ibiza haciendo una vida totalmente normal, relacionándose con la comunidad y sin levantar ninguna sospecha sobre su verdadera identidad.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
M