DETIENEN A UN EX GUARDIA JURADO DEL HOTEL DE LAS ARTS, COMO PRESUNTO AUTOR DE LOS 24 INCENDIOS REGISTRADOS HACE UN MES

BARCELONA
SERVIMEDIA

La policía detuvo a José María Ponce, de 23 años, como presunto autor de los 24 incendios registrados en el hotel de las Arts, de la Villa Olímpica de Barcelona, entre los días 23 y 27 de mayo. El acusado, que trabajaba como guardia juradoen el hotel, pasará mañana, sábado, a disposición judicial.

Según explicaron a Servimedia fuentes policiales, las sospechas recayeron sobre José María Ponce, porque los conatos de incendio en el hotel de las Arts cesaron al mismo tiempo que él dejó de trabajar.

El retraso en su detención, varias semanas después de que sucedieran los hechos, se debió al trabajo que realizaba la policía científica sobre las pruebas de los delitos, añadieron las mismas fuentes.

Aunque el detenido no facilitó niguna declaración sobre su implicación en los siniestros, fuentes de la investigación creen que podría tratarse de un pirómano.

Una de las primeras dificultades que encontraron los agentes para hallar al presunto culpable de los fuegos provocados, era la gran cantidad de empleados que trabajaban en la construcción del hotel, pertenecientes a distintas empresas. Una de las características comunes de todos los incendios era el uso de pastillas para encender barbacoas.

El Comité Organizador Olímpico arcelona 92 (COOB 92) tiene el 80 por ciento de plazas del hotel reservado para albergar a miembros de la familia olímpica durante la celebración de los Juegos.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
C