DETIENEN A DOS CIUDADANOS DE MACEDONIA QUE INTENTABAN INTRODUCIR 32 KILOS DE HEROINA TURCA A TRAVES DE LA JONQUERA (GERONA)

GERONA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil confiscó ayer 32 kilos y medio de heroína a dos ciudadanos de la República ex yugoslava de Macedonia que intentaban introducirla en España a través de la frontera de la Jonquera (Gerona).

Los dos individuos, Jamev Giorgi y Agelous Kisouko, ambos de 29 años, fueron detenidos, acusados de un delito de contrabando y otro contra la salud pública, y pasaron hoy a disposición judicial.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil de la Jonquera, la droga procedía probablemente de Turquía, ya que su color oscuro es característico de la heroína de ese lugar y, además, los dos detenidos tenían en sus pasaportes sellados en ese país.

Los 32 kilos y medio de droga se encontraban escondidos en el interior del coche en el que vijaban los acusados, un "Mercedes" rojo con matrícula alemana.

La heroína había sido repartida bajo los asientos delanteros, en el reposabrazos del asiento posterior y en los altavoces del equipo de música.

A pesar de que la cantidad incautada de heroína ha sido valorada en 576 millones de pesetas, podría haber originado unos beneficios de 6.000 millones en el mercado negro, una vez se hubiera repartido en dosis, según las mismas fuentes.

El pasado mes de marzo fue confiscada en La Jonquera un partida de 122 kilos de heroína que también procedía de Turquía. Fue la mayor cantidad de esta droga que intentó introducirse en España y hubiera podido llegar a transformarse en unos 13 millones de dosis.

Las últimas detenciones realizadas en esta aduana por tráfico de heroína fueron llevadas a cabo en septiembre pasado, cuando fueron localizados 20 kilos y detenidos los dos jóvenes que la transportaban, vecinos de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
C