DETIENEN AL DIRECTOR DE UN BANCO Y A UN INDUSTRIAL DE MANRESA POR UNA ESTAFA DE CENTENARES DE MILLONES

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Manresa ha detenido al director de la sucursal de La Caixa situada en el Passeig Pere III, cuyo nombre responde a las iniciales M.G.G., de 45 años, y al grente del matadero Mafrica, S.M.G., de 60, acusados de falsificación de documentación privada y estafa de primas únicas, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Barcelona.

En relación con el mismo caso también fue puesto a disposición judicial L.S.B., de 64 años, un vecino de Sant Fruitós del Bages, localidad cercana a Manresa.

De acuerdo con las mencionadas fuentes, la investigación sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas pueda haber más detenciones.

Los arrestados etán acusados de haber suscrito hasta 12 pólizas de primas únicas por valor de centenares de millones de pesetas, a nombre de personas muertas o inexistentes, con la colaboración del directivo de la entidad bancaria.

El caso fue descubierto a raíz de una denuncia interpuesta por una vecina de Manresa, a quien se le requería un pago por una prima única a nombre de su padre, fallecido hacía tiempo.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1993
M