DETIENEN A CINCO GUARDIAS CIVILES, COMO SUPUESTOS IMPLICADOS EN EL GRUPO MAFIOSO DE NARCOTRAFICO "EVEREST", EN CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andrés Palomino, teniente de la Guardia Civil y jefe de línea del Puerto de Santamaría, un cabo y tres guardias civiles más han sido detenidos como presuntos colaboradores del grupo mafioso de narcotraficantes "Everest", con ase en Cádiz.
Tras varias comprobaciones efectuadas por una unidad especial de la Dirección General de la Guardia Civil, la comandancia de la Benemérita de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y los jueces de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y Carlos Bueren, las conclusiones apuntan a que "Everest" tendría conexiones con la mafia calabresa y la camorra napolitana, según publicó hoy Diario de Cádiz.
En los dos últimos meses fueron arrestados varios cabecillas de la asociación mafiosa, que actuaban e las playas gaditanas de "Montijo", "Mariño" y "las Tres Piedras", más conocidas como "La Costa del Miedo".
La incautación anteayer de 1.300 kilos de resina de hachís en una viña de la finca "Los Granadillos" puso en evidencia el miedo que asola a los agricultores de la zona, atemorizados ante la posibilidad de que los delincuentes entierren drogas en sus viñas y les implique la policía.
Los campos de cultivo y los invernadores son abandonados al caer la noche para evitar cualquier encuentro "no eseado" con los narcotraficantes.
Asimismo, los mariscadores han desaparecido de la zona de influencia de la "Costa del Miedo" por temor a encontrar fardos de droga escondidos entre los aparejos de pesca. "Nadie quiere exponerse a presenciar extrañas actividades nocturnas", explicaron los pescadores.
Antonio Valladares Rodríguez, uno de los supuestos cabecillas de "Everest", que es propietario de la finca donde fueron aprehendidos los 1.300 kilos de hachís, había sido detenido junto a otros "narcs" el pasado 12 de julio cuando desembarcaban en la playa de "El Montijo" con otros 3.500 kilos de hachís.
Anteriormente habían pasado a disposición judicial el jefe de "Everest" en España, Jaime González García, alias "el manco de Bellavista" y Francisco Verdún Gómez, relacionado con una red de distribución de droga que se ramifica desde Sanlúcar de Barrameda, Jérez y El puerto de Santamaría, en Cádiz, hasta Huelva y Sevilla.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1992
F