DETIENEN EN BADAJOZ A DOS MIEMBROS DE LA MAFIA MARSELLESA BUSCADOS EN VARIOS PAISES EUROPEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Servicio Central de Policía Judicial detuvieron el pasado martes en Almendralejo (Badajoz) a Ahmed Othman y Luigi Guagenti, peligrosos delincuentes pertenecientes, al parecer, a la mafia marsellesa, y que tienen orden de búsqueda y captura en varios paises de la Comunidad Europea.
Según infrmaron fuentes de la Dirección General de Policía, los miembros del grupo de Delincuencia Organizada e Internacional habían recibido aviso de las autoridades policiales francesas de la posible presencia en España de Othman, de nacionalidad gala, que se había fugado de la carcel de Carabanchel en abril de 1991.
Este delincuente estaba pendiente de extradición a Francia por delitos de robo con intimidación, homicidios frustrados contra policías y empleo de armas y explosivos.
Tras varias pesquisas,la policía comprobó que Othman residía en Madrid con dos hermanos de nacionalidad italiana, y que después se trasladó a Almendralejo en un vehículo Audi 100.
En la localidad extremeña los dos delincuentes tenían tres pisos y un establecimiento donde se servían bebidas.
Funcionarios trasladados desde Madrid y de las comisarías de Almendralejo, Mérida y Badajoz, acordaron realizar la captura de los dos supuestos mafiosos el pasado día 2. Tras la intervención, se decomisaron de diversas cantidades d dinero en varias divisas, joyas, documentación francesa e italiana falsas y varias tarjetas de crédito y libretas de ahorro.
Ahmed Othman tiene órdenes de búsqueda en Francia, Portugal y Holanda, en estos dos últimos por robos con intimidación. Por su parte, Luigi Guagenti, tiene antecedentes en Italia por delitos de secuestro y tenencia de armas y explosivos y es considerado por la policía como un "experto en evasiones de cárceles".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1993
F