DETIENEN A UN ACTIVISTA DE GREENPEACE POR BLOQUEAR UN BARCO PIRATA EN LAS PALMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un activista de Greenpeace ha sido detenido cuando intentaba, con otros cuatro compañeros, encaramarse a las gruas de un buque pirata en el puerto de Las Palmas, para impedir la descarga ilegal de pescado.
Los otros activistas se encuentran, desde ayer a las 18.00 horas, en el buque Binar 4, y piden al Gobierno español que no permita la descarga del pescado que lleva a bordo. El Gobierno de Guinea, según la organización ecologista, confirmó que el citado buque había actuado ilegalmente al trasbordar pescado capturado en aguas de Guinea Conakry.
Greenpeace, en una nota de prensa hecha pública hoy, dice que las capturas del Binar 4 son ilegales y su trasbordo está prohibido a no ser que se disponga de un permiso especial y en presencia de observadores de pesca de las autoridades de Guinea.
Esta acción es la primera que realiza el buque de Greenpeace, de nombre "Esperanza", en España, dentro de la expedición "Un año de vida en los oceános", con la que está recorriendo los mares del planeta denunciando agresiones a las que están sometidos.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2006
S