DETIENEN A 3 INDIVIDUOS ACUSADOS DE VIOLACION, AMENAZAS DE MUERTE Y LESIONES, EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Grupo III de la Brgada de la Policía Judicial de Madrid detuvieron hace unos días a tres vecinos de Quintanar de la Orden y Corral de Almaguer (Toledo), acusados de violación, amenazas de muerte, daños, tenencia ilícita de armas y lesiones.

Según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la operación, en la que colaboraron fuerzas de la Guardia Civil, comenzó poco después de que una mujer de 27 años denunciara en Madrid, a finales del pasado mes de febrero, que fue objeto de una serie de delitos, includo el de violación, que cometieron tres hombres.

Según la joven,que trabajaba en un club de carretera situado en el kilómetro 115 de la carretera Madrid-Alicante, en el término de Quintanar de la Orden, los tres individuos tenían atemorizadas a las empleadas del local, donde habían causado considerables daños en varias ocaciones.

Los responsables de esas acciones delitivas eran, de acuerdo con la versión que dio la mujer a la policía, dos hermanos conocidos por los nombres de Benito y José, aunqu el día en que uno de ellos la violó iban acompañados por un tercer individuo.

Los agentes policiales desplazados al lugar contaron con la ayuda de la Guardia Civil y lograron identificar y detener a los tres denunciados, a mediados de esta semana.

Son los hermanos José y Benito de las Heras Yela, de 21 y 23 años, respectivamente, así como el tío de ambos, Pascual de las Heras Mora, de 61, arrestado como supuesto cómplice y encubridor.

En la vivienda de José, los policías encontraron tres caabinas, una del calibre 22, y diversa muunición, en tanto que en el de Benito, hallaron varios proyectiles de munición y un par de matriulas de coche.

Los dos hermanos pasaron a disposición del juez de Quintanar y su tío quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando lo requiera.

Según las mismas fuentes policiales, Benito tiene antecedentes por infracción de la Ley de Caza, desórdenes públicos y falta de abusos deshonestos, y su hermano, por el primer motivo itado y receptación.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1992