DETIENEN A 2 INDIVIDUOS QUE SECUESTRARON A UN INDUSTRIAL EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a 2 personas acusadas de un delito de secuestro y posterior extorsión a un industrial de Sevilla, según informó hy la dirección general del instituto armado.
La operación se inició a raíz de una denuncia presentada por un industrial en el cuartel de la Guardia Civil de Lebrija (Sevilla).
La víctima y otra persona que iba con él en el momento del secuestro manifestaron que cuando se dirigían a su domicilio fueron interceptados por dos vehículos y obligados por varias personas, pistola en mano, a introducirse en el maletero de una furgoneta, donde fueron rociados con un espray para adormecerlos, siendo posterormente amordazados y amenazados, llegando incluso uno de los secuestradores a realizar un disparo.
En la denuncia se decía que el secuestro se llevó a cabo el día 13 de mayo y a las pocas horas fue liberado, una vez que los secuestradores recibieron 13 millones de pesetas abonados por un familiar del industrial.
Dias más tarde, las víctimas optaron por denunciar lo ocurrido ante las continuas presiones de los secuestradores y las amenazas de muerte hacia su persona, llegando incluso estos indiviuos a merodear cerca de su domicilio y a exigirle más dinero, ya que antes de su liberación se había comprometido a abonar varios millones más.
La Guardia Civil inició una investigación y el resultado fue la detención de M.A.H.C., de 28 años y D.H.C., de 41 años, ambos vecinos de la localidad sevillana de Lebrija.
El primero de los detenidos fue localizado cuando conducía un vehículo adquirido con parte del dinero del rescate del industrial. Otra parte de ese dinero había sido empleada en compraruna moto de gran cilindrada y varios objetos de menor cuantía.
La operación continúa aún abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones. Hasta el momento, se han podido recuperar 271.000 pesetas en efectivo, pero se sospecha que otra parte del rescate se encuentra en poder de otros delincuentes no detenidos aún.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1999
M