DETENIENEN AL PRESUNTO ASESINO DE UNA ANCIANA EN BADAJOZ

BADAJOZ
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo hoy a Nicomedes Gómez Ruíz como presunto asesino de su tía, Amalia Cerro Jiménez, de 77 años de edad, vecina de la localidad pacense de El Torviscal, según informaron a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en Badajoz.

La mujer fue encontrada muerta ayer, domingo, en el domicilio e una sobrina con varios golpes en la cabeza, presentando indicios de que se trataba de un asesinato.

Descartada la hipótesis del robo, los guardias iniciaron una ronda de interrogatorios entre los familiares de la víctima, que permitió comprobar la huida del domicilio de un sobrino, Nicomedes Gómez, sin que la familia pudiera dar cuenta de su paradero.

Ante la sospecha de que podría ser el posible asesino, la Benemérita emprendió la búsqueda de Nicomedes y le encontró unas horas después en estad de embriaguez, sin que reconociera la autoría de los hechos, por lo que aún se mantenía a primeras horas de esta tarde el interrogatorio.

El jóven, que tiene 24 años de edad y es agricultor de profesión, ya fué detenido en otra ocasión por atentar contra el domicilio familiar cuando disparó, en estado ebrio, con una escopeta de caza a la fachada de la casa en la que vive.

Algunos vecinos de la localidad informaron a esta agencia que el detenido es alcohólico y ha necesitado tratamiento clínico pr ese motivo en anteriores ocasiones.

También aseguraron haberle visto bastante borracho en la misma tarde en la que murió su tía, por lo que los investigadores de la Guardia Civil barajaban esta tarde la posibilidad de que ambos mantuviera una discursión en la que el jóven habría a la anciana con algún objeto contundente.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1991
G